Ligera recuperación de los embalses guantanameros luego de las lluvias asociadas a Mathew

Compartir...

Guantánamo. – Los embalses guantanameros recibieron un ligero beneficio de un cinco por ciento de llenado, fruto de las recientes lluvias, asociadas al Huracán Mathew, evento meteorológico que en los primeros días de octubre asoló a la más oriental de las provincias.

Entre las presas más beneficiadas se encuentran las dos de San Antonio del Sur, Los Asientos, que se encuentra al ciento por ciento de su capacidad de llenado, con 18 millones de metros cúbicos y Pozo Azul, que continúa recibiendo el escurrimiento de diversos ríos y afluentes.

El río Sabanalamar reporta severas crecidas que ocasionaron la incomunicación del Consejo Popular de Puriales de Caujerí. Las autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos apuntan

En lo que respecta al municipio de Niceto Pérez, uno de los más afectados por la intensa sequía que caracteriza a esta provincia cubana, no recibió los grandes volúmenes de lluvia esperados.

Solo en el municipio de San Antonio del Sur, durante las jornadas del cuatro y el cinco de septiembre, se reportaron entre 300 y cuatrocientos milímetros de precipitaciones. Producto del escurrimiento de ríos y arroyos, se continúa la estrecha vigilancia de todos los embalses de la provincia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =