Líder de Senado kazajo deplora bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente del Senado de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokaev, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, durante una reunión en Astana, con el vicecanciller de ese país Rogelio Sierra, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

 

Según reportes de la embajada de la isla ante Astana, la segunda figura en jerarquía del estado kazajo abogó por el cese inmediato de esa política impuesta por Washington durante más de medio siglo, durante el encuentro con la delegación que encabeza el viceministro.

Tokaev expresó satisfacción por la presencia de la representación de la mayor de las Antillas en la sede de la cámara alta, y pidió a los visitantes trasladar al pueblo cubano sus deseos de éxito, paz y prosperidad.

Sierra, en tanto, agradeció la hospitalidad de las autoridades kazajas y calificó de excelente el estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que deseó éxitos al gobierno y pueblo de la nación centroasiática en el ámbito interno y en su quehacer internacional.

Previamente, la delegación integrada también por Armando Vergara, subdirector general para Asuntos Bilaterales en el ministerio, y el embajador, Carlos Valdés, sostuvo una reunión con el vicepresidente del Parlamento kazajo Serguei Dyachenko y con el titular de su Comité de Asuntos Internacionales, Defensa y Seguridad, Maulen Ashimbaev.

Durante la plática, se pasó revista al estado de las relaciones entre ambos países y pueblos y ambas partes coincidieron en la importancia de su desarrollo y ampliación.

Sierra trasladó un mensaje de saludo en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba a los legisladores locales, y agradeció su respaldo en la lucha contra el bloqueo norteamericano.

La delegación cubana visitó también el Hogar Infantil número 1 de la ciudad de Akkol (Lago Blanco), dedicado a la educación de niños y jóvenes desamparados.

En esa institución, la vicepresidenta de la Asociación de Amistad con Cuba Elena Dimitrienko, organizadora de la visita, informó sobre la educación y atención especializada que reciben los alumnos y el apoyo priorizado que brindan las autoridades kazajas.

Sierra y sus acompañantes departieron con profesores y estudiantes y agradecieron las permanentes muestras de solidaridad hacia Cuba pese a la distancia geográfica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =