Leñadores por derribar al León (+ Video)

Compartir...

Leñadores por derribar al LeónGuantánamo.- Convencidos de que es posible la remontada y llegar a la gran final de la 57 Serie nacional de béisbol, el equipo de Las Tunas recibe en sus predios a Industriales, para dirimir el sexto pleito de los play off, este martes 16 de enero.

Si bien es cierto que la fuerte ofensiva de Los Leñadores tuneros fue silenciada en el estadio Latinoamericano de la capital, por los lanzadores, Misael Villa, Freddy Asiel Álvarez y Erly Casanova, no quedan dudas de que es poco probable que puedan ser dominados de esa manera en el resto de los desafíos.

De ahí que jugar de locales, ante su afición en el estadio Julio Antonio mella, pudiera resultar vital en las aspiraciones de la selección que dirige Pablo Civil, en sus aspiraciones de igualar a tres victorias por bando, y forzar el séptimo y determinante pleito en busca del rival de Granma para discutir la corona.

En ese empeño hombres claves en la alineación tunera como el receptor y cuarto madero, Yosvani Alarcón, el inicialista Rafael Viñales, y el jardinero izquierdo, Jorge Yhonson, deben despertar de su letargo ofensivo y producir lo que de ellos se espera por su calidad probada, y rendimiento en la temporada.

Para el crucial enfrentamiento deben verse las caras nuevamente, el zurdo Misael Villa, por Los Leones, y el derecho Vladimir Baños, por los tuneros, quienes fueron los abridores del primer juego en el latinoamericano, donde el refuerzo capitalino se llevó el triunfo con una labor destacadísima, de las mejores en su carrera deportiva.

Sin embargo, resultará bien difícil, no imposible, que Villa logre una labor tan dominante como la que consiguió hace unas jornadas. De ahí que las tensiones suben porque si Los Leñadores logran sacar del montículo temprano al abridor Azul, habría que ver cómo se comporta el relevo de Industriales, el Talón de Aquiles del equipo.

El panorama es bastante complicado para emitir pronósticos, porque se conoce la calidad de los peloteros de ambos equipos, con ventaja para Los leones, no solo al marchar delante 3 éxitos por dos, sino además, por la experiencia que acumulan varios de sus jugadores en play off.

De cualquier manera la expectativas crecen a medida que se acerca el sexto juego entre esos equipos, en que Los Leñadores tuneros tratarán de acorralar y derribar a Los Leones capitalinos para provocar un séptimo duelo, que sería decisivo. Aún restan emociones a los play off semifinales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =