Leñadores destrozan a Leones

Compartir...

Leñadores destrozan a LeonesGuantánamo.- Lo que algunos avizoraron sucedió. El equipo que gana el sexto juego del play off tiene grandes posibilidades de imponerse en el séptimo y decisivo. Las Tunas lo demostró, con una poderosa ofensiva y efectivo pitcheo destrozó a Industriales por nocaut de, 10×0, en siete entradas, y accede a la final de la 57 Serie nacional de béisbol.

Aunque varios fueron los protagonistas del éxito sonado de Los leñadores ante Los Leones de la capital, dos peloteros se destacaron, el lanzador y el receptor, que esta vez su protagonismo resultó letal para sus víctimas.

El zurdo Luis Angel Gómez, lanzó siete entradas completas a ritmo de cinco indiscutibles, y se anotó la importantísima victoria, mientras que el receptor, Yosvani Alarcón, no solo guió a Gómez detrás del plato, sino que conectó de 4-4, incluido un cuadrangular para liderar la ofensiva de los tuneros.

Para muchos la designación del holguinero, Luis Angel, refuerzo de Las Tunas, para lanzar el crucial desafío, fue sorpresivo pues el atleta apenas había actuado en la postemporada y estuvo lesionado. Sin embargo, logró una faena formidable, la mejor de su vida deportiva, y lleva a Las Tunas a su primera final en las Series nacionales de béisbol.

Por su parte el cuarto bate de Los Leñadores, Alarcón, lo dejó todo para el juego decisivo y descifró los envíos del abridor por Los Azules, Freddy Asiel Álvarez, para aportar a la victoria con sus batazos y tres carreras impulsadas.

Otro que sonó el madero a la hora buena fue el inicialista, Rafael Viñales, al pegar de 4-2, incluido también un cuadrangular por el centro del terreno frente a uno de los relevistas de Industriales, que una vez más no pudieron aguantar a la ofensiva tunera.

Así Los Leñadores consumaron una actuación histórica para los equipos de la provincia de Las Tunas, y ahora recibirán, a partir del sábado 20 de enero al actual campeón nacional, el equipo de Granma, para iniciar la batalla por el título de la presente temporada beisbolera.

El duelo inédito entre dos equipos de la región oriental se antoja de pronósticos reservados por la calidad demostrada por cada uno en la etapa semifinal y, además, por la fuerte ofensiva de ambas selecciones, de ahí que la efectividad de los lanzadores será crucial en la porfía por la corona.

De cualquier manera Los leñadores hacen historia con su espectacular remontada ante Los Leones de Industriales, que no pudieron esta vez frenar el ímpetu de los tuneros, a pesar de su experiencia en estas competencias y el rico historial que tienen en sus vitrinas.

La escena está lista para ver en acción ahora a Los Alazanes granmenses tratando de retener el título ante unos inspirados Leñadores. Veremos quién se impone, el trote seguro de los de Bayamo o el hacha letal de los tuneros.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =