Leinier va sexto en modalidad Blitz de los IMSA Elite Mind Games

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Cuando solo quedan 10 de las 30 rondas programadas el cubano Leinier Domínguez aparece sexto en la modalidad Blitz del torneo ajedrecístico de los IMSA Elite Mind Games, en Huai’an, China.

Leinier ganó cuatro veces este lunes, encajó tres derrotas y pactó un trío de igualdades para llegar a 10,5 puntos, después de la segunda jornada de un segmento en que las partidas son a tres minutos.

El cubano incluyó entre sus víctimas a los chinos Chao B Li y Yue Wang, al armenio Sergey Movesian y al ucraniano Vassily Ivanchuk, según lo mostrado en el sitio web de los organizadores.

Por cierto llegó a esta justa sin haber vencido nunca a Ivanchuk en partidas distintas a las clásicas y ahora son tres sus éxitos pues le doblegó en el torneo de rápidas y dos veces en el actual Blitz.

La clasificación es comandada por el local Liren Ding dueño de 14,5 rayas, media más que el indio Pentala Harikrishna que es segundo por delante del armenio Rauf Mamedov con 12,5.

La rusa Gunina Valentina tomó ventaja en el sector femenino con 15,4 puntos después de una veintena de salidas y su compañera Kateryna Lagno viene detrás con 14,5.

Mañana se completarán los 10 duelos que restan y entre los contrarios de Leinier estarán los líderes Ding y Pentala, además de Tomashevsky y el azerí Shakriyar Mamedyarov, que se agenció el oro en las rápidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =