Leinier por oro paralímpico

Compartir...

Guantánamo .- El velocista Leinier Savón Pineda y la discóbola Noralis de las Heras, son los dos atletas de la provincia de Guantánamo que participarán, dentro de la delegación cubana, en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, a partir del 7 de septiembre.

Las mayores opciones de medallas recaen en el joven Leinier, en los 100 y 200 metros planos, categoría T-12, débil visual, dados sus resultados en el Campeonato Mundial de Catar en 2015, donde se coronó en ambas especialidades.

En recientes declaraciones, el joven Savón Pineda, expresó sus deseos de realizar una buena demostración en los Paralímpicos, para lo cual se preparó con mucho esmero en áreas del estadio Panamericano, en La Habana, así como otras bases de entrenamiento en el extranjero.

La delegación cubana a los XV Juegos Paralímpicos la integran alrededor de 20 atletas, la mayoría del atletismo, con la abanderada, Omara Durand, triple medallista de oro del campeonato mundial 2015, en 100, 200 y 400 metros T12 -débiles visuales profundos-.

De igual manera integran la comitiva de la mayor de las Antillas, otros atletas de renombre y resultados extraordinarios, como la doble titular paralímpica de Londres, la velocista santiaguerta, Yunidis Castillo, y el discóbolo granmense Leonardo Díaz, quien buscará su tercera corona olímpica consecutiva.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =