Triplista guantanamero Lázaro Martínez

Lazarito cumplió

Compartir...

Triplista guantanamero Lázaro MartínezGuantánamo.- El joven triplista guantanamero Lázaro Martínez conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, al estirarse hasta los 17.06 metros.

Con ese resultado el talentoso atleta retuvo su corona, pues hace dos años ganó igualmente el Mundial de su categoría, celebrado en la ciudad norteamericana de Eugene. Además ostenta la categoría de Rey universal para Cadetes en 2013. 

La medalla de plata del evento también quedó en poder de otro joven cubano, Cristian Nápoles, lo cual corrobora las potencialidades de los hijos de la mayor de las Antillas en esta especialidad en que se han coronado en lides de esta categoría Yoelvis Quesada, en 1992, René Hernández (1996), David Girat (2002) y Pedro Pablo Pichardo (2012). 

Lazarito es el primer cubano del salto triple que logra dos coronas en la categoría juvenil, además logró la marca exigida y representará a Cuba en los cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tratará de hacer historia y subir al podio de premiaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =