Larduet a convertirse en nuevo rey de la gimnasia panamericana

Compartir...

Cuba aspira a proclamar nuevo rey de la gimnasia panamericana Guantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba aspira a que el santiaguero Manrique Larduet, se convierta en en el nuevo rey de la gimnasia artística en los próximos Juegos Panamericanos, según afirmó en La Habana el comisionado nacional de esa disciplina, Pedro Pablo Barrios.

Larduet debe conseguir en julio próximo en Toronto al menos tres títulos: en el concurso completo (all around), las barras paralelas y el caballo de salto, precisó el federativo en declaraciones a Prensa Latina.

El joven gimnasta, de 18 años de edad y campeón absoluto de los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz-2014, tiene también potencial para discutir uno de los primeros puestos en la barra fija y los ejercicios a manos libres, abundó.

Barrios sustentó sus pronósticos en la magnífica actuación rendida hace unas pocas semanas por Larduet en la Copa del Mundo disputada en Anadia, Portugal, donde consiguió tres pergaminos (libre, salto y barra fija) y dos subtítulos en anillas y paralelas.

Recordó que Cuba no participaba en lides de este nivel desde hace 13 años y fijó como objetivo principal de la competencia mundialista medir fuerzas con el resto de los competidores del área para poder valorar las posibilidades reales de cara a los Panamericanos de Toronto, previstos del 10 al 26 de julio.

Con relación a la porfía por equipos, el comisionado cubano de gimnasia artística dijo que el pronóstico era reservado, pues en la justa canadiense se darán cita tres grandes de este deporte a nivel del orbe: Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Los estadounidenses deben concurrir con sus mejores hombres; no así los brasileños, quienes no contarán con sus tres principales figuras y eso nos ofrece mayores oportunidades de luchar por el podio, comentó.

Barrios lamentó asimismo la ausencia en la competición femenina panamericana de la mejor gimnasta cubana de la actualidad, Yesenia Ferrera, lesionada durante la reciente Copa del Mundo.

Cuba no gana un concurso individual masculino desde los juegos de Santo Domingo-2003, cuando se impuso -por cuarta vez consecutiva- Erick López, un hombre que atesoró 18 medallas de oro en lides continentales.

En Río de Janeiro-2007 el gimnasta más completo fue el venezolano José Fuentes y en Guadalajara-2011 reinó el colombiano Jossimar Calvo, otro de los fuertes aspirantes al cetro en Toronto-2015.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =