Lanzando la jabalina

Compartir...

Marlen Brook Savón y Joan Bueno, escolares jabalinistas de GuantánamoGuantánamo. – Marlen Brook Savón y Joan Bueno, son dos jóvenes atletas escolares de la provincia de Guantánamo que tienen un objetivo común: llegar a la cima deportiva en el lanzamiento de la jabalina, especialidad de mucha técnica y fortaleza física.

En áreas del estadio Rogelio Palacios, en el barrio de San Justo, los dos jóvenes se esmeran en cada sesión de entrenamiento, conscientes de que la disciplina y la consagración son determinantes para conseguir sus propósitos.

“Lo que más me gusta de este deporte es la emociones que uno vive desde que toma la carrera de impulso hasta que lanzas la jabalina, y te quedas ahí en la raya, pidiendo que el implemento gane más metros y caiga lo más lejos posible”, dice Marlen sonriente.

“A mí desde pequeño siempre me llamó la atención esta especialidad del atletismo. Es muy halagüeño cuando te estás preparando para lanzar y el público te apoya con aplausos, y uno sale con ganas de hacerlo cada vez mejor·, agrega Yoan por su parte.

La principal competencia de ambos constituye los Juegos Escolares Nacionales, que se desarrollaron en la pista de la ciudad de Las Tunas, en el mes de julio. Allí ambos obtuvieron medallas para la provincia de Guantánamo, oro Yoan y plata Marlen.

“Mis entrenadores siempre me dan mucha fuerza y fe, me dicen que sí puedo, que debo entrenar con las mismas ganas todos los días, y eso hago, de ahí el resultado en los Juegos Escolares. Estoy contento y espero llegar al equipo nacional”, confiesa Yoan.

El lanzamiento de la jabalina es una especialidad con historia en Guantánamo. En los Juego Olímpicos de Moscú 1980, una hija del Guaso, María Caridad Colón, obtuvo la medalla de oro, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en lograr la gloria olímpica.

Ahora la nueva generación de jabalinistas anda por buen camino, pues la disciplina, el talento, y las medallas que obtienen hablan de un porvenir der esperanzas para esta especialidad del atletismo en la provincia más oriental del archipiélago cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =