Lanzadores deciden ruta de Los Indios en Serie nacional

Compartir...

Lanzadores deciden ruta de Los Indios en Serie nacionalGuantánamo.- Aunque ya fue anunciado el equipo de béisbol de Guantánamo, que participará en la 57 Serie nacional, las sesiones de entrenamiento y preparación continúan en la grama del estadio Van Troi, cuartel general de Los Indios del Guaso.

Recientemente los guantanameros participaron en una Copa pre competencia, organizada en la hermana provincia de Santiago de Cuba, donde efectuaron seis desafíos, con balance de tres victorias e igual número de derrotas.

“Desde el punto de vista ofensivo el plantel lució bien para la etapa en que nos encontramos. Colectivamente se logró batear 302, un síntoma de que el bateo continúa como la principal arma de Los Indios”, comenta Francisco Acosta, preparador físico de la selección.

“Con el madero sobresalieron los receptores del equipo, pues tanto Félix Carbonell como Yandri Gainza, estuvieron muy bien. Igualmente, los jardineros, especialmente los más veteranos, Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante, también sobresalieron.

“No obstante, nuestra principal preocupación está relacionada con la defensa, sobre todo en la línea central. De los 9 errores que cometieron, 6 fueron entre el torpedero, Andrés de la Cruz, y el jardinero central, Ariel Benavides, tres cada uno. De ahí que en esa área debemos seguir trabajando”, agrega Francisco.

“Respecto al pitcheo, la gran preocupación del colectivo de dirección y de los aficionados, dada la juventud y la inexperiencia de la mayoría de los lanzadores, se comportaron bastante bien para la etapa en que nos encontramos.

“En esos juegos de preparación nuestros lanzadores admitieron 19 carreras limpias en 58 entradas de labor, para un promedio de carreras limpias de 3.92. Ojalá puedan responder de esa manera en la competencia, que iniciamos el día 6 ante Ciego de Ávila”, precisa el preparador físico de Guantánamo.

Precisamente el área de los lanzadores constituye toda una incógnita para la Serie nacional que se avecina. Sin dudas, del comportamiento desde la lomita dependerá que la nave de Los Indios navegue bien y pueda llegar al puerto de la clasificación. Esperemos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =