La wifi llega al reparto Obrero en la ciudad de Guantánamo

Guantánamo.- Desde esta semana funciona en los alrededores de las calles 4 y 9 del reparto Rubén López Sabariego (Obrero) de la ciudad de Guantánamo la sexta zona wifi de la provincia del extremo oriente de Cuba, luego de que en julio de 2015 se instalaran en el país las primeras áreas públicas para la conexión inalámbrica a Internet. 

 

Según una nota de prensa de la División Territorial de Etecsa, el área de navegación tendrá una capacidad para 90 usuarios de Nauta, quienes podrán acceder, al unísono, a la Internet o al servicio de navegación nacional a través de la red inalámbrica WIFI_ETECSA.

Por su parte, el ingeniero en telecomunicaciones Ryder Turro Romero, precisó que la velocidad de conexión por usuario será de hasta un megabit por segundo, y que ante las regulaciones de ahorro en el sector estatal, la empresa asumió el consumo energético del área, que funcionará las 24 horas.

El acceso al servicio será a través de las cuentas Nauta, ya sea las permanentes -pueden abrirse en sus oficinas comerciales, y tienen una duración de 360 días a partir de la última recarga-, como las temporales, ambas a un costo de 2 cuc por cada hora de conexión.

La recarga para las cuentas permanentes se pueden realizar en las ventanillas comerciales de Etecsa o adquiriendo los cupones de recarga en la propia red institucional o con los agentes de telecomunicaciones.

La zona wifi, ubicada en uno de los repartos más alejados del centro de la urbe guantanamera, será inaugurada oficialmente este jueves, junto a un conjunto de nuevas obras que benefician a ese barrio y otros de la ciudad, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *