La última morada de Fidel Castro

Compartir...

Cementerio Santa IfigeniaGuantánamo. –  En estos momentos aciagos, de extrema tristeza para el pueblo cubano muchos son los que pretenden rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana, al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Según ha informado la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno la población cubana tendrá oportunidad de rendir tributo a su líder en el Memorial “José Martí” en las jornadas del 28 y el 29 de noviembre.

El 30 de este mismo mes iniciará el periplo de los restos fúnebres, en el recorrido que un día hiciera Fidel, encabezando la Caravana de la Victoria que aquel 8 de enero de 1959 irrumpiera en La Habana como una premonición de los años venideros. 

Sus cenizas descansarán en el cementerio de “Santa Ifigenia”, en la heroica, rebelde y hospitalaria Santiago de Cuba, cerca del Apóstol “José Martí”, pero esa no será su última morada.

Fidel vive y vivirá siempre en el corazón de cada uno de los cubanos que aman y defienden a la Revolución, en aquellos que día a día construyen el porvenir de la Patria Grande, en los que creen en el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud.

Vivirá en la palabra de todos los justos, en los ideales irrenunciables de los que luchan por la libertad, en la voluntad férrea de los hombres de bien, en la sonrisa tierna de cada niño cubano, en las batas blancas de los médicos que en las serranías de la isla o en otros confines del mundo llevan adelante uno de los más hermosos proyectos de la Revolución, la salud.

Sus cenizas reposarán en “Santa Ifigenia” pero él nos acompaña desde hoy, para siempre. Fidel vive y vivirá en nuestros corazones, esa será sin dudas, su última morada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =