La Primada de Cuba, rumbo a sus 505

Compartir...

Baracoa, la Primada de Cuba, rumbo a sus 505 Baracoa, Guantánamo.- La variedad, mul­tisectorialidad y el protagonismo popular caracterizan al programa de actividades iniciado en  para conmemorar, el 15 de agosto venidero, el aniversario 505 de la fundación por el conquistador español Diego Velázquez, de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa como la primera villa de Cuba.

El programa incluye la ejecución de numerosas inversiones, rehabilitación y mantenimiento a decenas de obras socioeconómicas, realización de festivales, ferias y otras actividades deportivas, recreativas y culturales, así co­mo el homenaje a héroes y mártires, eventos de investigación y una gala por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Co­mandante en Jefe Fidel Castro.

Eduardo Zorrilla Romero, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que se avanza en tareas de gran impacto social como la remodelación del hospital Octavio de la Concepción y de la Pe­draja, y en la reparación y ampliación de la fá­brica de conservas, así como otros objetos de obra.

Amplió Zorrilla Romero que está concebida la remodelación de siete unidades del co­mercio y la gastronomía, el rescate del em­blemático restaurante Caracol (proyectado ahora para dos niveles) y la apertura de un restaurante para ofertar comidas típicas de Ba­racoa.

El 14 de agosto, víspera de la conmemoración, habrá un coctel de bienvenida a los participantes, y en la noche una gala en la plaza Cacique Hatuey; mientras, en la mañana del 15 se inaugurarán varias obras socioeconómicas y una feria de arte popular; a las 5 de la tarde se oficiará la misa Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, y a las 9:00 p.m. se reunirá la Asam­blea Solemne frente a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =