La prensa guantanamera ante los embates y los efectos de Mathew (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La labor de los medios de prensa guantanameros ante el paso de Mathew, ha servido para mantener informada a la población cubana sobre las previsiones a tomar ante la llegada del meteoro, así como la información oportuna luego del evento meteorológico.

Las difíciles condiciones de trabajo, las tristes historias que se conocen, al transitar por las comunidades afectadas, ponen a prueba la profesionalidad del sector periodístico en el territorio, que hasta el momento se ha mostrado a la altura de las necesidades.

El desempeño de los trabajadores de la Emisora de Maisí, “La voz del Sol”, Radio Baracoa y el Telecentro Municipal Primada Visión resulta digno de destacar, pues aún y cuando el Huracán Mathew azotaba fuertemente a los municipios de Maisí y Baracoa, los profesionales de estos centros, continuaron realizando su labor.

Revistas especiales, tanto radiales como televisivas, constante y rápida producción de trabajos periodísticos, así como la actualización de los sitios webs y páginas institucionales de los medios, en la red de redes, formaron parte de las estrategias de trabajo, durante estas intensas jornadas, que aún no llegan a su fin.

Las insatisfacciones aún se hacen presente pues existen numerosas comunidades, afectadas por el meteoro pues aún se encuentran incomunicadas. Trabajadores de diversos organismos también han colaborado con la labor de los medios, brindando imágenes y valiosos testimonios sobre esos intrincados parajes a los que han tenido oportunidades de llegar.

No es de extrañar entonces que todos los espacios informativos de la radio, la televisión y las publicaciones impresas del territorio se dediquen, durante estas próximas jornadas, a las acciones de recuperación que se realizan en los cuatro municipios más afectados.

La Emisora Radio Playitas, en Imías, luego del paso del ciclón, mantiene su accionar, con la convicción de que el trabajo que realizan es fundamental para la recuperación del pueblo. El siguiente reporte nos acerca a esta realidad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + trece =