La piedra que casi mata a Serbilio

Compartir...

La piedra que casi mata a SerbilioGuantánamo. – Créalo o no, este es un cálculo, y no matemático, sino el conocido popularmente como piedra, extraída de la uretra del paciente Serbilio Wilson Brooks, intervenido en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico de Guantánamo “Dr. Agostinho Neto, este 20 de julio del 2017.

A través de su hermana Bidalina Wilson Brooks llega a la Redacción del telecentro Solvisión esta piedra, que le produjo a su hermano de 60 años de edad, malestar general, mareos, hipertensión arterial, y obstrucción urinaria.

Wilson Brooks refiere que por mucho tiempo el paciente tuvo que ser sometido a un proceso de diálisis, pues el cálculo le obstruía la uretra.

De la mano de un equipo multidisciplinario de la especialidad de Urología, ya Serbilio se recupera en la cama 6 de la sala 4to H, del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico de Guantánamo “Dr. Agostinho Neto.

La Medicina Cubana, al servicio de todos y de forma gratuita, alivia el dolor de pacientes como Serbilio, quien ahora tiene de recuerdo la piedra que despertará la curiosidad de vecinos y transeúntes del guantanamero municipio de El Salvador.  

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 20 =