La motivación de la primera vez

Compartir...

Guantánamo.- Yazmín, mi hija de 16 años, se levantó hoy más temprano que nunca, no es para menos, tiene como motivación acudir temprano a las urnas para votar por el mejor y más capaz del área donde vivimos.

 Como ella,  son cientos los que en la provincia de Guantánamo, asisten por primera vez al acto del sufragio, muestra de la verdadera democracia que se practica en el territorio nacional.

Según establecen las leyes cubanas,  tienen derecho al voto libre y soberano todos hombres y mujeres, incluidos los miembros de los institutos armados, que hayan cumplido los 16 años de edad, y que se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y no estén comprendidos en las excepciones previstas en las previstas en la Constitución, tienen derecho a participar en las elecciones periódicas y referendos que se convoquen.

De los guantanameros que hoy asistiremos a las urnas en, la primera vuelta de los sufragios, un alto por ciento corresponde a los jóvenes, quienes convencidos de su función en la sociedad concurrirán a las mismas con puntualidad.

A parir de la prueba dinámica, efectuada el domingo anterior, se ultimaron los detalles relacionados con los colegios electorales a fin de garantizar la calidad en el flujo de informaciones en cada uno de los locales previstas para las votaciones, los cuales de forma simultánea abrieron sus puertas a las 7 de esta mañana hasta las 6 de la tarde de hoy 19 de abril, día en que se celebra el aniversario 54 de la primera derrota del imperialismo en América en las arenas de Playa Girón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =