La juventud de Guantánamo, protagonista este Primero de Mayo

Compartir...

Guantánamo.- Como una verdadera fiesta vivirán los jóvenes de Guantánamo este Primero de Mayo , Día del Proletariaso Mundial, para con su entusismo ratificar su apoyo incondicional a la Revolución cubana, acontecimiento que ha permitido a lo largo de estos años una simbiosis entre nuevas y viejas generaciones, prueba de la unidad de un pueblo admirado en el mundo.

 

Radio Guantánamo dialogó con el estudiante de medicina Ramsés Nueva, quien dijo estar ya preparado para sumarse al desfile que este año tiene la motivación especial de celebrar el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana: “En mi casa todos los años vamos hasta la Plaza porque el Primero de Mayo es único y este año siento que mucho más, es importante que la juventud guantanamera como siempre siga respondiendo a cada llamado para demostrar a Fidel y a Raúl que con nosotros se puede contar para cualquier tarea y en cualquier circunstancia precisamente hoy que el mundo vive situaciones convulsas en muchos países, nosotros tenemos el privilegio de desfilar felices, no tenemos que reclamar educación, ni salud, ni empleos, sino ratificar nuestro apoyo a las conquistas alcanzadas en medio de un feroz bloqueo impuesto por los Estados Unidos”.

En la capital de esta oriental provincia unos 1000 muchachas y muchachos conformarán un bloque especial que brillará por las iniciativas, mensajes de apoyo a la paz, a los pronunciamientos del finalizado VII Congreso del Partido Comunista, evento que reafirmó el rumbo socialista del modelo económico social del país, el cual necesita del empuje de todos y en especial de una fuerza juvenil llena de iniciativas, de la alegría contagiosa  y con el compromiso de impulsar desde sus puestos laborales los planes económicos y la eficiencia en pos del desarrollo próspero y sostenible.
 
Pero también los estudiantes están entusiasmados con la cita proletaria del venidero primero. Por eso Claudia Palacios y Bárbaro Soler accedieron a expresar también sus opiniones: “Estamos en noveno grado y estudiando ya para las pruebas finales pero por nada del mundo dejaremos de desfilar” . Ella dice que irá con su papá y él con su madre, trabajadora de Educación que será acompañada este año por su esposo,un cardiólogo, quien está de vacaciones pues cumple misión internacionalista en Mozambique.
 
Así como ellos, veremos muchos rostros juveniles que irrumpirán en las plazas de los diez municipios guantanameros para demostrar la fuerza indestructible de la Revolución cubana. Desde esta tierra indómita, se multiplicarán las voces para demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval y se respaldarán a los gobiernos de Venezuela, Brasil y otras naciones hermanas que sufren la embestida imperialista y los embates del neoliberalismo.
 
El paso firme de los más nuevos junto al resto del pueblo guantanamero está motivado por el 90 cumpleaños del máximo líder de la Revolución cubana, además de los aniversarios 55 de la primera gran derrota del imperalismo yanqui en América por playa Girón y de la Campaña de Alfabetización, momentos que han marcado la historia de la Patria.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =