La FEEM y un cumpleaños consagrado a Fidel

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) honrará  este martes en cada escuela a su fundador, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando la organización cumple 46 años de vida, sueños e inquieta presencia dentro y fuera de las aulas, siempre en Revolución.

Los últimos días han sido tristes y a la vez luminosos, de un gran pesar, pero también de mucha reafirmación y en los cuales hemos podido calibrar aún mejor el temple y la grandeza de nuestro pueblo y multiplicar el orgullo de ser cubanos, hijos de esta tierra y de Fidel, declaró  a la ACN Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM.

Nuestro querido Comandante supo siempre y nos enseñó que en la unión está la fuerza, que unidos somos invencibles, destacó la joven, y recordó que la organización nació el seis de diciembre de 1970 como frente único del estudiantado de la Segunda Enseñanza, heredera de las luchas “secundaristas” que contribuyeron al triunfo de enero de 1959.

A 46 años de aquel parto, cada centro del nivel medio superior de enseñanza se convertirá hoy en “avispero”, con las ideas de Fidel como banderas y ese concepto de Revolución que los más de 300 mil miembros de la FEEM suscribimos y asumimos nuestro, con el compromiso de ser fieles continuadores y defensores de su legado, enfatizó.

Del homenaje, Santiesteban Puertas significó que se hablará del invicto Comandante, sus enseñanzas, su confianza en los jóvenes, esa relación suya -casi mágica- con el estudiantado, y también de momentos, sucesos y circunstancias que lo situaron en el centro de la historia y la vida de Cuba y, por qué no, de cada territorio.

Recordados serán, también, sus fuertes vínculos con la FEEM, su presencia y palabras en nuestros congresos, el llamado que más de una vez nos hizo a cuidar por siempre esta Revolución, destacó la alumna de bachillerato, y aludió a la jornada como ocasión para el repaso de la historia escrita por la organización en estos años.

Cabida tendrán en el “avispero” todos los movimientos de la FEEM, incluidos el deportivo, de monitores, aficionados al arte y las sociedades científicas estudiantiles, que entrarán hoy en acción para potenciarlos y de este modo contribuir a fortalecer las bases de la organización estudiantil y su desempeño en cada escuela.

Espacios habrá para el Diálogo de Generaciones y entre las muchas acciones previstas para este martes destacan los festivales de la clase, talleres de Historia y cantatas dedicados a Fidel, encuentros deportivos y exposiciones de las sociedades científicas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =