La Egrem se prepara para celebrar el Día de la Cultura Cubana

Compartir...

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) se prepara para celebrar, el próximo 20 de octubre, el Día de la Cultura Cubana. Para ello, han concebido un importante grupo de acciones que comenzarán a realizar desde inicios del propio mes de octubre como parte de la tradicional Jornada de la Cultura Cubana, que organiza en todo el país el ministerio del ramo y su sistema de instituciones.

Según información ofrecida desde la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la más longeva de las casas discográficas cubanas, han previsto la ejecución de Peñas literarias, en alianza con la UNEAC, así como de trova y de Son, con importantes músicos como Pancho Amat, en la provincia de Artemisa.

Entre los lanzamientos planificados se encuentran un audiovisual producido por la entidad en homenaje a Alicia Alonso, con música de Frank Fernández y otros artistas; el nuevo CD de la agrupación Buena Fe titulado Mar Adentro, de música instrumental con artistas invitados y el de la primera parte de la Trilogía Mi Suerte, del Dúo Iris así como el de varios singles de la orquesta Aragón, Alain  Pérez e Isaac Delgado.

Explica la nota que junto al Instituto Cubano de la Música y el Mincult, se está grabando un disco en homenaje a los 90 años de Omara Portuondo y se retomará el tema Je Veux Vous Dire, del disco Martí en Amaury, Edición especial conmemorativa 1978/2020, de Amaury Pérez Vidal, con texto de José Martí y música del propio Amaury, la cual interpreta Luna Manzanares.

El programa concebido por este prestigioso sello incluye además actividades dedicadas al público infantil y a los adultos de la tercera edad. Para los primeros han concebido el lanzamiento del concurso de dibujo infantil online Mi Cuba Libre y Soberana.

Siempre que sea posible, realizarán Ferias Comerciales con motivos patrios, inauguración de exposiciones de Artes Plásticas y actividades en los Álbum Kafe, en Alianza con la Asociación Hermanos Saíz, existentes en los diferentes territorios.

En Santiago de Cuba están previstos diferentes eventos que culminarán el día 20,  con la presentación de varias agrupaciones de la Agencia Son de Cuba en la Casa de la Trova y en Bayamo, igualmente, se ejecutarán una serie de actividades on line  como la transmisión audiovisual del DVD Cantaré, del dúo de Olga González y Jesús Estrada, recientemente dado a conocer  y la presentación de la Orquesta de Cámara de Bayamo, entre otros.

Finalmente, anuncian que la Egrem se integrará a la programación de la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de octubre, en este territorio oriental de nuestro país.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + doce =