La Dicha Grande del bien común

Compartir...

Grabado del desembarco de Martí y Gómez por Playitas de de Cajobabo
Guantánamo.- Hace 124 años, en medio de unas negras nubes empeñadas en tapar una luna roja, un bote cargado más de sueños que de armas, toca tierra guantanamera por la Playitas de Cajobabo. La tripulación: un reducido grupo de patriotas liderados por el veterano General Máximo Gómez y el Delegado del Partido Revolucionario Cubano, José Martí, último en bajar de la embarcación y quien al saltar al empedrado terreno, siente la Dicha Grande del reencuentro con la Patria, es el 11 de abril de 1895.

El gestor de la Guerra Necesaria, iniciada en Cuba desde el 24 de febrero, siente el orgullo de ser partícipe directo, en su amado terruño, del desarrollo y extensión de la gesta libertaria por toda la Isla y sobre todo se sabe consciente de que los mayores trabajos y sacrificios están por venir.

La histórica fecha deviene para los guantanameros, como la más significativa del territorio, aprobada en el acuerdo número 90, adoptado en la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente a su noveno mandato en 2003.

 La llegada de Martí y Gómez a la Patria fue nuevamente conmemorada, por la población imiense, en representación de los guantanameros y de todo el pueblo de Cuba, en el mismo sitio donde ocurriera el desembarco hace 124 años.

El momento fue propicio para condenar la escalada agresiva del gobierno de Donal Trump hacia Cuba, Venezuela y las fuerzas progresistas del mundo, y a su vez para reafirmar el apoyo irrestricto a la nueva Constitución. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =