La Cuna de la Nacionalidad Cubana recibe a Fidel

Compartir...

Bayamo rinde tributo a Fidel CastroQuiso la historia provocar la coincidencia. Hace 60 años Fidel y los expedicionarios del Granma llegaron a Cuba por Playas Las Coloradas, empeñados en liberar al país de la dictadura de Batista, con el juramento de hacer a Cuba Libre.

Reposará Fidel esta noche en Parque Museo Ñico López, en Granma
Guantanameros a Santiago de Cuba junto a Fidel (+ Video)

Parte Fidel al reencuentro con las raíces
Fidel nuevamente en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz (+ Video)
Camagüey abraza a Fidel (+ Galería)
Fidel y el Che: Al encuentro de la historia
Fidel reposará esta noche junto al Che en Santa Clara
Parte hacia Santiago de Cuba Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel (+ Video)

Ese 2 de diciembre llegaba Fidel a la tierra del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Hoy regresa invicto. Vuelve a Bayamo, ciudad Monumento Nacional que prefirió arder en llamas antes que ser sometida por el yugo español.

El pueblo le espera, le acompaña, le llora y le canta. El pueblo repite a viva voz #YoSoyFidel, se niega a despedirle, solo le dice #HastaSiempreComandante, #MisiónCumplida.

Vuelven a la calle los niños, los abuelos, los jóvenes. Totas las generaciones juntas asisten al encuentro con el líder, y le escoltarán toda la noche, en vigilia.

Llega la “Caravana de la Libertad”, el pueblo emocionado agita fuertemente las banderas y entonan, tal cual aquel 20 de octubre de 1868, las notas gloriosas del Himno de Bayamo, nuestro Himno Nacional.

El 26 de julio de 2006, Fidel le hablaba al pueblo en el 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, desde la Plaza de la Patria de Bayamo, y les decía:

“No es posible olvidar que por aquí, por esta provincia, en La Demajagua, comenzó nuestra primera guerra por la independencia en 1868.

“No es posible olvidar que aquí se produjo, en primer lugar, la liberación de los esclavos, gesto revolucionario de aquel gran patriota que fue Carlos Manuel de Céspedes, que había tenido oportunidad de estudiar y por ello podía concebir y dirigir una revolución.

El pueblo de Bayamo no olvida. Asume el compromiso y le dice #NoFallaremosComandante. Le jura cumplir con el concepto de Revolución, serle fiel a su legado y con ello, honrar la historia.

Muchos hombres de esta tierra sagrada dieron su vida por la gesta independentista y por hacer realidad las conquistas de la Revolución, por tales razones, el pueblo estará siempre a la altura del momento histórico.

Mañana, en las primeras horas de la mañana, Fidel sigue su camino hacia Santiago de Cuba. Va al encuentro con sus hermanos, va al encuentro con Martí.



Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =