La comunicación como herramienta vital de dirección

Compartir...

Guantánamo: Primer vicepresidente de Cuba visita Guantánamo, Cuba

La comunicación como herramienta vital de dirección

Guantánamo.- El primer vicepre­si­den­te de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Ber­múdez, evaluó de satisfactoria la marcha del proceso de integración universitaria en Guantánamo, iniciado en septiembre del 2014.

 

Tras escuchar la opinión sobre el tema de directivos de la Universidad de Guantánamo, entre ellas las del rector, el sindicato y la Fe­de­ración Estudiantil Universitaria (FEU), el también miembro del Buró Político expresó no tener duda de que el mencionado proceso fortalece la calidad de la educación superior, con un creciente impacto de esta al desarrollo económico-social del territorio.

Se refirió a la necesidad de incluir la pedagogía en todas las carreras universitarias para lograr profesionales con alta calificación que no solo les permita un buen desempeño en sus especialidades, sino también al impartir clases en instituciones de la Educación Superior.

Los dirigentes del sector coincidieron en afirmar que la experiencia de unir a varias universidades posibilita el uso más racional de los recursos humanos y materiales, cohesiona el desempeño de la Alta Casa de Estudios y fortalece el trabajo político ideológico, a la vez que ayuda a resolver problemas de las comunidades y poblados con los conocimientos integrados a un programa de desarrollo local.

Nancy Acosta Hernández, presidenta del Go­bierno en el territorio, presentó al alto dirigente la estrategia de comunicación institucional de la Asamblea Provincial del Poder Popular y su Consejo de Administración, la cual fue reconocida por el miembro del Buró Político.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y otros dirigentes del territorio, Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora Guanta, en construcción en la parte sur de la ciudad de Guantánamo, y la procesadora de café capitán Asdrúbal López, donde se beneficia un por ciento mayoritario del grano exportado por el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =