La clave para reducir los precios: aumentar la producción

Compartir...

Guantánamo.- Los campesinos guantanameros abogan por defienden  el compromiso de incrementar cada vez más las producciones agrícolas, para respaldar las medidas tomadas por el gobierno cubano para bajar los precios de los productos de la tierra.

Roberto Rubio, junto a su familia atiende una finca de algo más de 6 hectáreas en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Renato Guitárt” municipio de Niceto Pérez. Este hombre de tierra asegura que para lograr lo planteado se deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la incorporación de variedades de gran potencial, en aras de aumentar la producción.

“En estos momentos, en nuestra finca tenemos guayaba, maíz, calabaza, yuca y producimos leche además. La totalidad de esas producciones está contratada con la cooperativa, que es la encargada de comercializarlas con las distintas instituciones con las que previamente han llegado a un acuerdo.” 

Así asegura este hombre de campo, que representa al sector agrario guantanamero, inmerso actualmente en una de las más importantes tareas que tiene el territorio guantanamero, el de satisfacer con las producciones de su suelo, las necesidades de consumo de su población.

La CCS “Renato Guitárt” es la encargada de abastecer el establecimiento “El Almendro”, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Guantánamo. Al decir Mavis Esther Noa, administradora de este punto de venta, el abasto se mantiene estable y las ofertas son variadas y asequibles.

Una de las claves fundamentales para obtener ritmos productivos estables, oferta variada y precios que la población pueda pagar es precisamente el trabajo constante en la tierra, el cumplimiento de los ciclos de abasto e establecidos, para evitar las carencias y no dar lugar a la especulación o a la inflación de los precios de productos tan necesarios como las viandas, frutas y vegetales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =