La atención primaria de salud en la mira de los delegados guantanameros

Compartir...

Sesiona Asamblea Provincial del Poder Popular en GuantánamoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El informe de la Comisión Permanente de Salud relacionado con la efectividad del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y los servicios básicos que se ofrecen en este sector, fue uno de los temas de la IX Sesión Ordinaria del Duodécimo Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Guantánamo.

Numerosos debates suscitó ese punto entre los delegados, quienes destacaron que ese programa, base de la atención primaria, demanda de una mayor estabilidad de los galenos y enfermeras en los más de quinientos consultorios existentes en este oriental territorio, para garantizar un mejor desempeño de su labor. – informa Radio Guantánamo.

Asimismo, abogaron porque se revisen las instalaciones donde se ubican los consultorios que atienden mayor volumen de población y exceden el promedio de mil 200 personas, con el propósito de reorganizar los servicios y garantizar la calidad en el seguimiento a ciertas patologías, sobre todo en municipios como Niceto Pérez, Caimanera, El Salvador, Manuel Tames y la capital de la provincia.

Al respecto Emilio Matos Mosqueda, presidente de ese órgano de gobierno en la provincia, señaló que el perfeccionamiento de ese vital servicio permite incrementar el nivel de resolutividad de las problemáticas de salud y mejorar la calidad de sus prestaciones a la población.

Durante la sesión, también rindió cuenta de su gestión la Asamblea Municipal del municipio de Imías. A través del informe se conoció del trabajo estable y en ascenso de resultados palpables, pero igual precisa de mayor desempeño en la producción de bienes y servicios, en pos de mejorar insuficiencias en la circulación mercantil minoristas. Del mismo modo, se impone lograr el cumplimiento de los diferentes renglones de la Agricultura, la producción local de materiales de la construcción y el programa de autoabastecimiento.

Al resumir la reunión, Matos Mosqueda llamó al sistema empresarial de Guantánamo a doblegar esfuerzos que permitan garantizar el cumplimiento del plan y presupuesto económico previsto para el primer semestre del año, como digno saludo al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =