La ANAP sale fortalecida de este congreso

Compartir...

La ANAP sale fortalecida de este congresoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, afirmó que el XI Congreso Campesino es de logros y la organización salió fortalecida, al concluir este evento en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba recordó que la firma de la Ley de Reforma Agraria el 17 de mayo de 1959 en el país constituyó especial acontecimiento político, económico y social, además de significativo beneficio para los agricultores de la nación caribeña.

Precisó Machado que más de 100 mil familias en el país recibieron la tierra que trabajaban y de desposeídos en su propia Patria pasaron a verdaderos ciudadanos de una nación que posibilitó dignidad plena a los campesinos.

Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados, presentó una relatoría con el resultado de los debates del informe central que realizaron los 700 delegados campesinos, donde los principales objetivos de trabajo para la siguiente etapa son avanzar en el funcionamiento orgánico, incrementar la producción de alimentos y el desarrollo de agricultura sostenible.

En este final de congreso varios agricultores se refirieron al aumento productivo, su calidad y al avance en la comercialización de surtidos.

Se presentó el nuevo buró de la asociación campesina que integran 15 miembros entre hombres y mujeres con la ratificación de Rafael Santiesteban como presidente de la organización.

Los campesinos recibieron mensaje de felicitación del Presidente de Cuba, Raúl Castro, por celebrarse este 17 de mayo el Día del Campesino.

Asistieron a la clausura del congreso Miguel Díaz Canel ,primer vicepresidente cubano, Esteban Lazo presidente del Parlamento, así como los antiterroristas y héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los delegados al congreso enviaron al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y al presidente de Cuba Raúl Castro retratos pìntados con sus figuras en guayabera y en sombrero campesino.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =