Julio Pablo cumple un sueño

Compartir...

Guantánamo.- Julio Pablo Martínez, jardinero central del equipo de béisbol de Guantánamo, acaba de cumplir un sueño: integrar la nómina del equipo Cuba al Torneo Premier 12, a efectuarse a partir del 8 de noviembre en Corea del Sur y Japón.

“Yo estaba descansando en la habitación del hotel Guantánamo, cuando entró el entrenador de pitcheo, Liván Pouymiró, dando gritos y felicitándome porque me había visto en el listado de los peloteros del equipo Cuba por la televisión”, rememora emocionado Julio Pablo.

“No me lo podía creer, estaba bien nervioso y encendí el televisor. Cuando me vi en el listado me puse muy contento, daba saltos de alegría, abracé a mis compañeros, incluso lloré de la emoción”.

Al concluir el segundo desafío ante el equipo de la Isla de la juventud, el primer bate de Los Indios del Guaso batea para promedio de 329. Entre sus batazos aparecen 7 dobles, 3 triples y 6 jonrones, válidos para impulsar 22 carreras. Sin dudas el mejor bateador del equipo en la temporada.

“Desde los entrenamientos me propuse rendir al máximo para Los Indios y hasta ahora todo marcha bien con el bate. Estoy trabajando fuerte para mejorar otros aspectos importantes en un primer bate como es el robo de bases y seleccionar mejor los lanzamientos a la hora de batear”, asegura Martínez.

“Si tengo la oportunidad de jugar regular con la selección nacional trataré de dar lo mejor de mi en cada oportunidad, cumplir a cabalidad lo que me indique la dirección y rendir tanto a la ofensiva como la defensa en los jardines.

“Me siento muy contento y feliz de cumplir el sueño de hacer el equipo Cuba de béisbol a un evento de primer nivel. Jugar al lado de grandes peloteros como Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel, es una gran satisfacción y orgullo para mi”, concluye Julio Pablo Martínez.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =