Judocas encienden los motores en la «tierra caliente»

Compartir...

Los judocas que se preparan aquí para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, confían en la estrategia trazada para alcanzar la forma óptima de cara a esas citas.

Julio Alderete, jefe del colectivo técnico, explicó a Granma que Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100) y Magdiel Estrada (73 kg), ocupantes por puntuación en el ranking mundial de zonas de clasificación olímpica, así como Osniel Solís y Orlando Polanco, quienes luchan el puesto en los 66 kg, encabezan la nómina aquí concentrada.

En la estancia, prevista hasta el 30 de este mes, se unen a ellos Isao Cruz Alonso (doble  campeón paralímpico en 100 kg), Yordanis Fernández (bronce paralímpico y mundial en más de 100), el medallista parapanamericano en 81 kg, Gerardo Rodríguez, y el también paralímpico de los 66 kg, José Manuel Romero, junto a entrenadores, médicos y el sicólogo.

Alderete añadió que se evidencia la atención mostrada por los atletas a las indicaciones para mantener la forma física durante el confinamiento en sus hogares, lo cual permite ahora incrementar la fuerza en gimnasios, y priorizar, sobre el tatami del combinado deportivo Antonio Maceo, la preparación técnico-táctica.

El doctor Ubelino Moreno Perdomo, médico del equipo, apuntó que no existen lesiones ni ningún contagio de la COVID-19, de ahí que solo resta corregir en los entrenamientos algunas situaciones con el peso corporal.

Iván Silva, segundo en el ranking clasificatorio, destacó la importancia de la reanudación de la preparación en equipo para el incremento de la carga y la corrección de cualquier dificultad.

Tomado de JIT


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =