Judocas cubanos entrenan en Japón

Compartir...

Judocas cubanos entrenan en JapónLos judocas cubanos Yandry Torres y Carlos Tondique cumplen una base de entrenamiento en Japón, con vistas a su participación en el Grand Slam de Tokio, previsto del cuatro al seis de diciembre próximo.

 

Bajo la pupila del adiestrador Yordanis Arencibia, multimedallista olímpico, mundial, panamericano y centrocaribeño, Torres, de los 60 kilogramos, y Tondique (66 kilos) ultiman detalles de su preparación para la cita nipona, informó hoy a la ACN el doctor Uvelino Moreno.

   Moreno agregó –vía Facebook desde Sudcorea- que el trío permanecerá allí hasta el día tres, para ese día viajar a la capital japonesa junto sus compañeros de equipo que ya compitieron en el Grand Prix de Qingdao, China, y este fin de semana lo harán en el Grand Prix de Jeju, Corea del Sur.

Arenciba, Torres y Tondique se encuentran en la universidad Ryutsu Keizai, y esperan por los dirigidos por Justo Noda, jefe del colectivo técnico del equipo masculino, quienes llegarán a Japón el 29 venidero, después de asistir al certamen sudcoreano, señaló.

Noda realiza la gira de preparación por Asia –China, Corea del Sur y Japón-, con Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

En Qingdao, los mejores resultados fueron para González, quien ganó la medalla de plata y sumó 180 puntos para el ranking mundial, el cual otorga 22 plazas directas para el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Silva, quinto lugar y 60 unidades.

Según el sitio web de la cita de Jeju, Estrada y Silva debutarán el día 27, en la segunda jornada, y González, Armenteros y García, el 28, en la del cierre.

El programa de la lid de Tokio anuncia para el día cuatro los combates en 60 y 66 kilos –Torres y Tondique-, mientras que en cinco se competirá en los 73 y 81 –Estrada y Silva-, y el seis, en los 90, 100 y más de 100 –González, Armenteros y García-.

En esos dos certámenes también se reparten puntos para el listado del orbe de cara a Río de Janeiro.

Los entrenadores Armando Padrón, jefe del colectivo técnico del equipo femenino, y Ronaldo Veitía, también participarán en Jeju y Tokio, con Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).  

Espinosa y Ortiz terminaron con la presea de bronce y el séptimo puesto en Qingdao, respectivamente.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =