Jóvenes: voz cantante en el proceso de rendición de cuentas de delegados a sus electores

Compartir...

Jóvenes: voz cantante en el proceso de rendición de cuentas de delegados a sus electoresGuantánamo.- Con la asistencia del 75 por ciento del electorado y la activa participación de los jóvenes, se desarrolla desde el 15 de marzo en Guantánamo el  4to proceso de Rendición de Cuentas de Delegados del Poder Popular a sus representados, correspondiente al Décimo Sexto mandato.

Ya se han desarrollado aquí cerca del 30 por ciento de las 2 mil 900 reuniones de este tipo previstas en el oriental territorio.

Entre las efectuadas en El Salvador, uno de los cinco municipios que comenzó antes que los del resto del país,  se corroboró la elevada asistencia por encima del 80 por ciento de los cerca de 29 mil 600 electores, y la participación activa de los jóvenes, cuyos planteamientos llaman a eliminar las indisciplinas sociales, mediante el accionar de comisiones de vecinos y expertos de los propios barrios.

En esta localidad 88 jóvenes  de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) funcionan como activistas, cuya misión es evaluar la calidad de las reuniones y sugerir su mejor desenvolvimiento en cada circunscripción.

Guantánamo  llega a este proceso con la solución de más del 85 por ciento de los problemas objetivos planteados en etapas anteriores, la mayoría relacionados con el mal estado de viales, irregularidades en el abasto de agua y la falta de alumbrado público, entre otros asuntos.

Los municipios afectados por el huracán Matthew comenzarán las reuniones con los del resto del país este 15 de abril, hasta el 25  de mayo, en lo que se prevé sean momentos de actualización e intercambios sobre la gestión de los delegados que dan fe de  la democracia que erigimos, consolidando cada vez más el diálogo con su pueblo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =