Jóvenes guantanameros en contra de las acciones injerencistas y subversivas de los EE.UU contra Cuba

Compartir...

Jóvenes guantanameros en contra de las acciones injerencistas y subversivas de los EE.UU contra CubaGuantánamo. – Los centros educativos de los niveles preuniversitario y universitario de Guantánamo serán escenario de diversos actos de repudio en contra de las acciones injerencistas que lleva a cabo el gobierno de los Estados Unidos, con el financiamiento de proyectos como el que otorga becas ilegales a estudiantes cubanos.

Yairena Garzón Guevara, funcionaria del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) explicó a la Redacción Digital del Telecentro Solvisión que estas acciones se organizan a solicitud de los propios estudiantes:

“Guantánamo será sede del primero de estos actos de protestas y denuncias, que se estarán realizando a lo largo y ancho de todo el país en contra del programa de otorgamiento de becas a estudiantes cubanos, que de forma ilegal y en desconocimiento de las leyes cubanas se está llevando a cabo, con el apoyo del gobierno estadounidense.

Este se realizará en el Instituto Preuniversitario (IPU) Enrique Soto, de la capital provincial. Allí no solo participarán los alumnos y profesores de esta institución, sino que tendrán oportunidad de expresar su sentir, integrantes de las organizaciones políticas y de masas y factores de la comunidad.”

Estas tribunas se convertirán también en acciones de reafirmación revolucionaria y en cada centro estará caracterizada por las iniciativas de sus protagonistas, los jóvenes guantanameros y cubanos.

Especial significación tendrán los actos realizados en el municipio de Caimanera, poblado colindante con la ilegal Base Naval estadounidense. Su devolución al gobierno cubano y el cese de los programas injerencistas y subversivos, materializados por agencias y organizaciones no gubernamentales, que cuentan con el financiamiento del gobierno estadounidense.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =