Jóvenes guantanameros cada vez más cerca de José Martí

Compartir...

Jóvenes guantanameros cada vez más cerca de José MartíGuantánamo. – Cuando este 28 de enero arribe, los jóvenes guantanameros sentirán que están más cerca de las ideas de nuestro José Martí.  Múltiples actividades programadas de conjunto con las organizaciones estudiantiles, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Sociedad Cultural José Martí, así lo confirman.

Desde el lunes 15, las puertas de la Casa de la Historia en la provincia están abiertas para que en las tardes de la semana, niños y jóvenes asistan a los talleres “Con la luz de tus ideas”, un acercamiento a la vida y obra del más universal de los cubanos.

Igualmente, 22 del propio mes tendrá lugar la presentación del proyecto “Por una sonrisa” en la escuela de la Enseñanza Especial 14 de junio, donde un grupo de instructores de arte llevarán varias de sus manifestaciones.

El MJM convida además a una Jornada de Pensamiento, prevista para el 23, en la Casa Museo “Pedro Agustín Pérez”, a partir de las 9 de la mañana y de manera especial invita a los jóvenes para participar desde el Palacio de Computación de una operación en redes sociales para contar sobre el Martí que todos conocemos y llevar su impronta a los tiempos actuales.

Según comentó Yadriana Garzón Guevara, funcionaria ideológica de la UJC provincial a este sitio web, a partir del lunes 22 comenzará una Semana Martiana, para que el ideario del Apóstol de la independencia cubana se multiplique en las nuevas generaciones.

Exposiciones de artes plásticas y matutinos especiales en las escuelas, visitas a tarjas y monumentos para realizar conversatorios y trabajos voluntarios, escaladas a los sitios de mayor altura en los municipios guantanameros, diálogo de generaciones y rutas martianas son de las principales actividades con las que se honrará a José Marti.

Para el sábado 27 se confirma la tan esperada Marcha de las antorchas en todos los municipios a partir de las 10 de la noche. En el caso de Guantánamo y Baracoa el desfile lo iniciarán los representantes de la FEU. La marcha culminará en la plaza Pedro Agustín Pérez de la capital provincial con una gala político cultural y un mini concierto de una de las agrupaciones preferidas por los jóvenes, aún en espera de su confirmación.

Y como merecido homenaje a José Marti, ese domingo 28, precisó Garzón Guevara, como es costumbre los infantes vestirán de cuentos de la Edad de Oro para protagonizar el desfile martiano por las calles de la ciudad.

Ciento sesenta y cinco años después del nacimiento de José Marti sus ideas convidan y motivan a los más jóvenes de una provincia que bien guarda el gusto de haber sentido los pasos del hombre franco de la América.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =