Jóvenes del campamento de verano departen con autoridades de Guantánamo

Compartir...

Jóvenes del campamento de verano procedentes de Santiago de Cuba intercambian con autoridades de GuantánamoGuantánamo. – Un centenar de vacacionistas procedentes de Santiago de Cuba que se encuentran en el campamento de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo, intercambiaron con autoridades de este territorio en diálogo encabezado por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández.

Disfrutan jóvenes santiagueros de campamento de verano en Guantánamo

El más oriental y montañoso territorio de Cuba acoge nuevamente a  integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como  trabajadores de la producción y los servicios de la hermana provincia, quienes cumplen un amplio programa de visitas a diferentes sitios de interés, además de encuentros en barrios y colectivos juveniles.

Acosta explicó a los veraneantes las características geográficas, demográficas y culturales que distinguen a Guantánamo y expuso una panorámica de la situación socio económica de la región, con énfasis en las labores de recuperación tras el paso del huracán Matthew.

En complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales radica el campamento de verano, una idea de la UJC para propiciar la recreación en una fórmula que combina aprendizaje, entretenimiento, trabajo y un conocimiento más integral de los valores identitarios, culturales y naturales de Cuba.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =