Jóvenes cuentapropistas en la mira de la UJC en Baracoa

Compartir...

Jóvenes cuentapropistas en la mira de la UJC en Baracoa (Foto tomada de Radio Baracoa)Baracoa, Guantánamo.- Centrar una mayor atención de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  hacia los trabajadores del sector no estatal en Baracoa, constituye prioridad para quienes reconocen en el cuentapropismo una vía indispensable para el desarrollo económico y de los servicios en la Primera Villa cubana.

Por ello el debate devino en oportunidad para desde el activo de la organización juvenil política del territorio, resaltar los logros y dificultades que hoy pudieran incidir en un mejor desarrollo de los no estatales baracoenses dentro de ellos la seguridad social, las condiciones de trabajo, el respeto a las relaciones contractuales, la disciplina jurídica, la sostenibilidad en el abastecimiento y acceso al mercado mayorista, las indisciplinas e ilegalidades y la superación profesional de los jóvenes vinculados a esa estructura ocupacional.  

Más de 12 millones de pesos aportó ese sector en Baracoa a la economía territorial y nacional en 2015. Compuesto por 2 mil 842 trabajadores, 642 son jóvenes vinculados al Comercio, las Comunicaciones, Cultura, Industria Transportación, Turismo y la Construcción.

Durante el encuentro fueron reconocidos un grupo de jóvenes destacados pues Baracoa es además el único municipio que hasta la fecha en Guantánamo, concreta la creación de  organizaciones de base de la UJC en ese sector y proyecta seguir creciendo.

“Trabajar para crecer” es la máxima  juvenil baracoense en el contexto de la actualización del modelo económico socialista cubano, una premisa que se extiende por todo Guantánamo con la realización en otras zonas de este oriental territorio de reuniones similares con jóvenes cuentapropistas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =