Jóvenes cubanos realizan acampada para recordar victoria de Playa Girón

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Este martes, 350 jóvenes acamparán cerca de Playa Larga en conmemoración de la gesta victoriosa de Playa Girón y el recuerdo de su principal conductor, Fidel Castro Ruz.

Procedentes de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos y Matanzas, intercambiarán experiencias en un campismo popular cercano a ese lugar de los hechos, sostendrán un encuentro con la historia en el círculo social de la CCS José Martí, de Jagüey Grande; y luego visitarán el criadero de cocodrilos de Boca de Guamá.

También asistirán a una gala político-cultural con la cual el conjunto artístico comunitario Korimakao, en su sede de Pálpite, homenajeará al líder histórico de la Revolución Cubana; el espectáculo se inspira en su figura.

Durante la madrugada, los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí compartirán sus habilidades artísticas con este grupo de jóvenes destacados, pertenecientes al Movimiento Juvenil Martiano, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el sector religioso.

En la mañana del día 19 asistirán al acto central por el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, visitarán el Museo de Girón y el Memorial Aniversario 50 de la Cena Carbonera con Fidel.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =