Jóvenes cubanos celebrarán cumpleaños 89 de Fidel Castro

Compartir...

Celebrarán jóvenes cubanos cumpleaños 89 de Fidel CastroGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los jóvenes cubanos celebrarán el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el próximo 13 de agosto con variadas actividades según anunció Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

 

En conferencia de prensa, Conde informó que los festejos comenzarán el día 10 con la inauguración de una muestra de 50 fotos de Fidel Castro en el diario Juventud Rebelde.

La exposición servirá también para iniciar los actos por el aniversario 50 del periódico de la juventud cubana (el 21 de octubre venidero) y celebrar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), acordado por Naciones Unidas en 1999, indicó Conde.

Añadió que integrantes de la Asociación Hermanos Saiz escalarán el Pico Turquino, la elevación más alta del país, ubicada en la Sierra Maestra y donde estuvo la comandancia de Fidel Castro durante la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista, concluida con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

En la noche del día 12 se efectuará un concierto en la Tribuna Antimperialista de La Habana en espera del cumpleaños de Fidel Castro.

Además están previstas la premiación de un concurso de fotografías relacionadas con los jóvenes, la presentación del libro Razones para luchar y vencer, de la Editoria Abril, y una acampada de jóvenes de las provincias orientales en las cercanías de la casa natal de Fidel Castro en Birán, Holguín.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =