Jóvenes cubanos celebran Día Internacional de la Juventud en Birán, donde nació Fidel Castro

Compartir...

Acampada de jóvenes cubanos en Birán, donde nació Fidel Castro, este Día Internacional de la JuventudGuantánamo (Redacción Solvisión).- Con una acampada especial en Birán, donde nació Fidel Castro, jóvenes cubanos celebrarán este 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.

 

 Luis Enrique Ricardo, funcionario del departamento ideológico del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo ue estarán representados varios sectores de la economía de las cinco provincias orientales y Camagüey, destaca la AIN.

 La acampada, protagonizada por más de 400 jóvenes, será el preámbulo de una jornada de donaciones voluntarias de sangre que involucra a miembros de la UJC en aquella comunidad del municipio de Cueto, donde naciera el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926.

 Para celebrar el cumpleaños 89 de Fidel se reunirán los holguineros en esa localidad, donde se presentará además el libro “Raúl Castro: un hombre de Revolución”,de Nicolai Sergueievich Leonov y visitarán el semi-internado “6 de agosto”, ubicado en esa comunidad.

 Previo a la acampada, los jóvenes realizarán un trabajo productivo en la granja 6 de agosto y en uno de los organopónicos de aquel Consejo Popular.

 Una gala político-cultural, conciertos de agrupaciones hologuineras, encuentros generacionales, actividades recreativas para los más pequeños y un recorrido por el Sitio Histórico de Birán   

El 12 de agosto fue declarado en 1999 Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cinco =