Jóvenes artistas guantanameros celebran aniversario de la AHS

Compartir...

Guantánamo.- Un amplio programa de actividades culturales se realiza en la provincia de Guantánamo por el aniversario 29 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a escritores, artistas, intelectuales y promotores hasta los 35 años de edad.

 Ana Iris Aranda Pillot, Vicepresidenta de la AHS en la provincia,  informó que además de la realización de los espacios fijos establecidos en la Casa del Joven Creador, el aniversario de la asociación se celebrará con la inauguración de la primera muestra personal de Yuris Nórido, periodista y fotógrafo.

“ El sábado 17 de octubre, a las 8 y 30 de la noche, en la Galería Pórtico, de la Casa del Joven Creador, se inaugurará la primera exposición de este joven habanero. La muestra posee 20 fotografías de mediano formato, con la temática del cuerpo humano, visto desde torsos acoplados, movimientos y detalles del cuerpo que conforman paisajes.

Como parte de las actividades se realizará también, un Panel de Música Alternativa, en la Casa de la Trova “Benito Odio” de la ciudad capital. Con ello, se celebra el quinto aniversario del grupo “Barra Abierta”, festejo que culminará con un concierto en el patio de la AHS.”

En Baracoa, según declaraciones de  Aranda Pillot,   se efectuará el próximo 18 de octubre, el concierto de la trovadora Annalie López y sus invitados,  en la Casa del Cacao, ubicada en el céntrico boulevard de la cuidad Primada de Cuba.

Para esta  jornada del domingo, se reserva tambiénel concierto del grupo de Jazz Boys in Tempo. Y un momento especial lo constituye el mural cerámico que el artista de la plástica Odín Darío Brasines Cabal,  a la Asociación en su 29 aniversario de fundación. Todas estas actividades, están insertadas en la Jornada por la Cultura Nacional que se desarrollan en Guantánamo desde el pasado 10 de octubre y hasta el 20 del presente mes.

La calidad de las propuestas culturales que emergen de nuestros jóvenes creadores es  uno de los principales logros de la Asociación Hermanoz Saíz en la provincia de Guantánamo, que agrupa cerca de 100 asociados de Yateras, Caimanera, Maisí, Baracoa y el municipio cabecera, en las secciones de Música, Artes Visuales, Teatro y Danza.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =