Joven Club de Computación a plena disposición de los pobladores de las serranías (+ Fotos)

Compartir...

Joven Club de Computación a plena disposición de los pobladores de Costa RicaGuantánamo.- Los fines de semanas y por estos días de verano, los pobladores del Consejo Popular (demarcación) de Costa Rica tienen una motivación diferente para no quedarse en casa: los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Desde el municipio guantanamero de El Salvador, la opción gana cada vez más adeptos.

El tiempo de maquina es una de las ofertas de mayor demanda, así lo aseguran habitantes del otrora Central Azucarero Costa Rica, antiguo Ermita, y asiduos clientes a los JCCE. El niño Lázaro Rodríguez Terrero, da fe de ello:

“Ya terminé las clases con buenas notas y desde muy temprano vengo para retomar mi juego del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Messi y Cristiano se enfrentan en el juego, ¡pero mi equipo siempre gana!.-  Sonríe con picardía y aclara: ” soy Joven Club de Computación a plena disposición de los pobladores de Costa Rica barcelonista”.

Muy cerca de él, el jovencito Raidel Saldina Ramírez, comenta:

” Hoy vine por el paquete de La Mochila porque en casa nos gusta mucho, pero me percaté que tenía cinco pesos y compré por sólo dos, que igual tiene opciones muy buenas…”

Yaíma Ruiz Pérez, instructora del JCCE de Costa Rica explica:

“En este verano 2017, ya casi a las puertas, somos una de las opciones con mayor demanda en la población de Ermita, y acogemos a quienes también llegan desde los poblados cercanos como Santa Rita, Ojo de Agua, Belona, Egipto y también de otros lugares.”

“En los meses de julio y agosto.-argumenta.- la mochila llega repleta de juegos, videos, documentales, música, el antivirus Segurmática, cursos, charlas educativas, a lo cual se suman las celebraciones de cumpleaños colectivos, de amplio impacto también en los barrios, muy cerca de cada vecino.”

Esta alternativa incluye la sección de Otros servicios que, igualmente libre de costo, atiende de manera  especial a los discapacitados, adultos mayores, los círculos de interés y a los niños con talentos notables.

Los JCCE surgieron por idea del  Comandante en Jefe Fidel Castro, con el propósito de acercar al barrio las nuevas tecnologías y la magia del universo digital. Como ya es tradicional, la alternativa sobresale cada verano entre las favoritas para el sano esparcimiento de las familias, especialmente para las que habitan en zonas intrincadas de Guantánamo.

Joven Club de Comptación en Costa Rica, municipio de El Salvador en Guantánamo

Joven Club de Computación a plena disposición de los pobladores de Costa Rica

Joven Club de Computación a plena disposición de los pobladores de Costa Rica


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =