Joven canoísta baracoeso es campeón mundial

Compartir...

José Ramón Pelier, flamante campeón en Copa Mundial de canotaje sprint Foto: InternetEl joven baracoeso de apenas 18 años, José Ramón Pelier le dio a Cuba su primer título en la Copa Mundial de canotaje sprint de Poznan, Polonia, al ganar el C-1 a 1000 metros, en prueba donde su compatriota Fernando Dayán Jorge finalizó cuarto.

Pelier, nacido en la zona de Yumurí, se impuso con un tiempo de 3:45.142 minutos, delante del checo Martin Fuksa (3.46.346) y el polaco Tomasz Kaczor (3.46.574).

El nuevo talento del canotaje cubano se había reservado en semifinales, al entrar tercero en su heat con 3.52.059 minutos, tiempo que mejoró este sábado en casi siete segundos.

Expertos calificaron desde la sede la actuación de Pelier como excepcional y estimaron que Dayán no se empleó a fondo en los últimos metros, considerando que ya no podía aspirar al oro, y prefirió reservarse para la final del C-2 a 1000 metros este domingo, donde buscará la corona junto al experimentado Serguei Torres.

En otra final de este sábado, la también cubana Mayvihanet Borges, de 21 años, finalizó quinta en la final A del C-1 a 200 metros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =