Josefina Vidal: continuará diálogo entre Cuba y EE.UU

Compartir...

Cuba y EEUU acuerdan continuar conversaciones Guantánamo (Redacción Solvisión).- La directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, informó este viernes que continuará el dialogo Cuba-Estados Unidos luego de reportar avances en sus conversaciones para restablecer relaciones y abrir embajadas.

*Comunicado de prensa de la delegación cubana a la tercera ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Washington, 22 de mayo de 2015.

En conferencia de prensa tras el fin de la tercera ronda de diálogo en Washington, Vidal Ferreiro reconoció la justa decisión del Presidente Barack Obama de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Precisó que se discutieron temas relacionados sobre funcionamiento de embajadas y conducta de los diplomáticos en ambas misiones.

La jefa de la delegación cubana  dijo que en las últimas semanas han tenido encuentros a nivel técnico sobre aviación civil Hidrografía y cartas naúticas.

Informó que habrán conversaciones sobre cómo se actúa en la prevención de enfermedades infecciosas y su impacto en el mundo.

Destacó el clima respetuoso y profesional en las negociaciones entre Cuba y EE.UU.

La representación estadounidense estuvo presidida por la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, quien afirmó “hemos avanzado estos 5 meses y nos acercamos cada vez más a reapertura de embajadas”, lo que consideró como los primeros pasos de un largo proceso para acercarse más al pueblo cubano.

En las últimas horas, la Sección de Intereses de Cuba en la capital norteamericana anunció que se restablecieron sus servicios bancarios, un tema discutido en las anteriores rondas de diálogo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =