Desde hoy Semana de la Cultura Guantanamera

Compartir...

Jornada de la Cultura en Guantánamo del 18 al 24Guantánamo.- Un nuevo espacio de reafirmación de los valores identitarios de Guantánamo tendrá lugar con la tigésimo séptima edición de la Semana de la Cultura Guantanamera del que comienza hoy.

Organizada por la Dirección Municipal de este sector en Guantánamo, la jornada es uno de los principales eventos en los que se reúnen las diversas manifestaciones del arte, las tradiciones y la investigación.

Hasta el día 24 se desarrollarán numerosas actividades diseñadas para el enriquecimiento de la cultura del territorio, cuna de importantes personalidades del arte de la provincia y del país, como Regino E. Boti, Luis Martínez Griñán o Chito Latamblé, a cuyo centenario también se le dedica esta edición.

Entre otras novedades se presentan el tradicional desfile inaugural, proyectado para el 18 de febrero a las 3 de la tarde, con la representación de los diez consejos populares del municipio, encabezados por los presidentes y su ejecutivo, así como la representación de diversas organizaciones políticas y de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otras.

En el recorrido que tendrá lugar a lo largo de la céntrica calle Pedro Agustín Pérez donde participarán, entre otras manifestaciones, los integrantes de La Colmenita de Guantánamo, proyecto declarado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Entre los habituales espacios de investigación, destacan el Coloquio “Arte e Identidad”, evento teórico que tendrá lugar en el Salón Árabe de la Casa de la Cultura, en la mañana del día 23.

Conciertos de artistas locales, exposiciones de artes plásticas, espacios danzarios, estrenos cinematográficos y presentaciones del Circo Nacional de Cuba en diferentes comunidades y en el cine teatro Huambo, también forman parte del programa.

La Jornada de la Cultura del municipio de Guantánamo, igualmente se dedica al 58 aniversario del natalicio 138 del insigne intelectual Regino Eladio Boti, al 121 del alzamiento de La Confianza y al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. También los 40 años de la Jornada de la Canción Política, los 30 años de la Asociación de Hermanos Saíz, AHS, y los 20 años de creación del Quinteto La Luz.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =