Jornada de la Canción Política rendirá tributo a la trova cubana

Compartir...

El reconocido cantautor Tony Ávila estará entre los invitados. Foto: Yander ZamoraTrovadores cubanos de va­rias generaciones uni­rán sus voces durante la XL Jor­nada de la Canción Política que se celebrará en Guantánamo del 1ro. al 4 de agosto pró­­xi­mo, anunciaron los organizadores.

La edición estará dedicada a los 20 años del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, los 30 de la Aso­cia­ción Hermanos Saíz y a los fundadores del evento, el más antiguo de esa organización que aúna a la vanguardia artística de la Isla.

Augusto Blanca, Eduardo Sosa, To­­ny Ávila, Marta Campos y Heidi Igua­lada, re­presentantes todos de di­versas generaciones de trovadores, compartirán escenarios con  músicos y artistas que asistirán a la cita.

Será presentada, además, una mul­­­timedia que recoge los momentos más trascendentes de estas cuatro dé­ca­das y se interpretará la trova más larga, según la fuente.

Juglares como Santiago Feliú, Xio­mara Laugart, Sara González, Ge­rar­do Alfonso, Carlos Varela, Pedro Luis Ferrer, Polito Ibáñez, entre otros han pres­­tigiado la Jornada de la Can­ción Po­­lítica.

Surgida en 1976 por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos guantanameros para rendir homenaje a los mártires de la Revolución en esta ciudad, ha devenido en espacio de en­cuentro y promoción de ese gé­nero musical en Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =