Jornada Científica Estudiantil de las Ciencias Médicas en Guantánamo

Compartir...

Jornada Científica Estudiantil de las Ciencias Médicas en GuantánamoGuantánamo.- Hasta el 25 del presente mes la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCM) acoge la trigésima Jornada Científica Estudiantil y la segunda de Inmunología, dedicadas a los aniversarios 60 del triunfo la Revolución y el 124 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano, José Martí.

De acuerdo a la información propiciada por Grupo de Comunicación institucional de la UCM, el amplio programa está concebido para además de propiciar espacios para el debate y el intercambio, valorar el desempeño científico de los participantes, así como su papel en el mejoramiento de los problemas de salud del territorio.

Según el cronograma los temas de Medicina se presentarán durante los días 3 y 4 de mayo, ese propio día se expondrán los trabajos relacionados con la Inmunología. Enfermería y Tecnologías de la Salud y los Cursos de ciclos cortos tendrán su espacio del 17 al 18, mientras que a Estomatología le corresponde los días 24 y 25.

Entre los invitados figuran Nuria Pérez Delgado, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Yadira Ruiz Juan, Decana de la Facultad, la Doctora Anselma Betancourt Pulsan, Heroína de la República de Cuba y Benavides Enrique Pupo Durán, Vicerrector General.

Las jornadas científicas saludan además los 97 años de constituida la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Día Internacional de la Inmunología, que se celebra cada 25 de abril para divulgar y promocionar la importancia de esa disciplina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =