Jefe de Gobierno crimeo invita a empresarios latinoamericanos

Compartir...

Jefe de Gobierno crimeo invita a empresarios latinoamericanosEl jefe del gobierno de Crimea, Serguei Oksionov, invitó a empresarios latinoamericanos a invertir en el desarrollo socio-económico del territorio y a turistas de la región para conocer las bondades naturales de la península.

Extendemos una invitación a los círculos de negocios de América Latina y a turistas a que viajen a Crimea y constaten con sus propios ojos el potencial del territorio, declaró Oksionov en una entrevista a Prensa Latina, tras la firma de un paquete de acuerdos de colaboración y convenios inversionistas, durante las sesiones del Foro Económico de Yalta.

Ofrecemos, expresó el dirigente crimeo, un lugar seguro, tranquilo, donde prevalece históricamente una cultura de hospitalidad y estamos evaluando todas las posibilidades de cooperación internacional, incluida la región latinoamericana, así como la experiencia acumulada en esos procesos, abundó.

Consideró que los países afrontran problemas similares y desafíos globales, por lo que se impone “aprender unos de los otros y colaborar”, en lugar del aislamiento, bloqueos y sanciones.

Dijo Oksionov que con mucho respeto Crimea acogería cualquier propuesta o iniciativa inversionista, además de abrirle las puertas a turistas latinoamericanos. Durante el desayuno de trabajo con delegaciones extranjeras, las autoridades crimeas agradecieron la solidaridad de Nicaragua con el derecho de autodeterminación ejercido por el pueblo crimeo en marzo de 2014.

A juicio del dirigente, el Foro Económico internacional de Yalta demostró la existencia de fuerzas y sectores que “nos apoyan y reconocen nuestras aspiraciones”. Están representados exponentes del empresariado europeo, incluso políticos, y del amplio espectro de los cículos de negocios de Rusia, apuntó.

Según Oksionov, todo ello es una muestra también del creciente interés hacia el Foro en el extranjero, lo cual nos obliga a continuar cada año la organización del evento. El líder crimeo exteriorizó optimismo con el futuro de la República Autonóma y trasladó los mejores votos para los gobiernos y pueblos de Latinoamérica.

El titular del gobierno autónomo, dentro de Rusia desde marzo de 2014, suscribió este viernes un convenio de cooperación económico-comercial, científico-técnico y humanitario con la República de Abjasia, en la figura del primer ministro, Artur Mikvabiya.

Las partes rubricaron un memorando entre los ministerios de Economía y otro de entendimiento entre las ciudades de Gagra y Yalta.

Con la presencia de Oksionov fue firmado también un convenio para el proyecto inversionista de ampliación del aeropuerto internacional de Simferópol, la capital crimea, catalogado por el jefe de Gobierno como el más grande en toda la historia de la península.

Mikvabiya, a su vez, destacó que las avenencias contemplan proyectos muy serios para el desarrollo socio-económico de Crimea.

Las autoridades del territorio participaron en el panel de discusión sobre las estrategias de desarrollo en el sector de la construcción, una de las áreas con mayor potencial, unido al turismo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =