Jan Carlos gana en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo, 15 de enero.- El tunero Jan Carlos Áreas ganó la primera etapa del Clásico ciclístico Guantánamo-Pinar- La Habana al entrar primero en la meta, con tiempo de 1 hora 38 minutos y 39 segundos, luego de cumplirse un circuito de 60 kilómetros por las calles Calixto García y Los Maceo en la ciudad de Guantánamo.

 

El ganador logró escaparse del pelotón junto al habanero Leandro Marcos, quien finalmente alcanzó el segundo lugar de la etapa. Por su parte el guantanamero Onel Santa Clara, logró el tercer puesto al cumplir su plan técnico táctico para el circuito, que se desarrolló a buen ritmo en las 27 vueltas previstas.

En el evento, que se desarrolla por tercera vez en el país, participan 90 corredores de las 15 provincias y tiene pactados 12 tramos por todo el territorio nacional, con meta final el 28 de febrero frente al Capitolio de La Habana, luego de recorrer más de mil 400 kilómetros.

La segunda etapa del Clásico se correrá mañana a una distancia de 116 kilómetros entre la ciudad de Guantánamo y la Gran Piedra, en Santiago de Cuba, donde además habrá un premio de montaña.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =