Jacob Zurl: Pedaleando contra el bloqueo por toda Cuba (+ Fotos y Video)

Compartir...

Guantánamo. – Desde el Faro de Punta de Maisí, en Guantánamo, se extiende el pedaleo de Jacob Zurl por toda Cuba. El intinerario no contiene paradas y pretende llegar hasta el Cabo de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río.

Según publica medios locales de Guantánamo, el deportista y su equipo vestían pulóveres con la etiqueta #UnblockCuba, sumándose así al reclamo mundial para que Estados Unidos ponga al cerco económico, comercial y financiero que intenta ahogar al pueblo de la nación caribeña.

Zurl, considerado el ciclista extremo más joven del mundo, fue el primero en atravesar Los Himalayas sin detenerse. También cuenta entre sus logros el haber recorrido el Manali-Leh, una de las carreteras más peligrosas del planeta

El austriaco realiza esta hazaña deportiva en la modalidad de non-stopping ride, con la que pretende imponer un record en su especialidad. Zurl ha declarado que intenta completar el circuito de unos 1.450 km, entre 55 y 60 horas, en este segundo intento por recorrer la Isla, pues el primero fue en el 2015.

Para ello cuenta con una bicicleta Carbon Frame, diseñada en Austria, con ruedas diferentes para enfrentar las condiciones de las rutas) desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, según publica Cubadebate.

Se espera que en las primeras horas del día 20 de abril, Jacob Zurl arribe a Camagüey, la provincia más llana de toda la geografía nacional cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =