Izarán la bandera cubana hoy en Toronto

Compartir...

Cuba: Izan bandera cubana en TorontoLa bandera cubana que on­deará durante los XVII Juegos Paname­ricanos será izada este miércoles en ceremonia que se efectuará en la villa deportiva del evento.

 

Con anterioridad, los directivos de las delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Bra­sil y Canadá ofrecerán una conferencia de prensa, a partir de las 10:00 a.m., donde ofrecerán detalles sobre la integración de sus respectivas delegaciones y las fortalezas de cada una de las comitivas para luchar por los cuatro primeros lugares de la competencia. En el caso de la embajada cubana, la intervención estará a cargo de su jefe de delegación y titular del Inder, Antonio Becali.

El aeropuerto Pearson se ha convertido en un hervidero con la continua llegada de los deportistas que tomarán parte en la lid. Los trámites de entrada al país se realizan de una manera acelerada, y así los atletas salen de la instalación ya con sus credenciales rumbo a la villa. Lo mismo ocurre con la prensa que cubrirá el evento.

El clima reinante en la ciudad se caracteriza por una temperatura cálida, agradable, que por momentos da paso a una fina lluvia; sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que se perciba el ambiente de fiesta deportiva, y los visitantes reciben las primeras im­presiones de una agradable bienvenida dispensada por el ejército de voluntarios, compuesto por más de 23 000 personas de distintas edades, que dominan los idiomas inglés, francés y español.

La delegación cubana estará finalmente compuesta por 447 deportistas que participarán en 217 pruebas de las 364 que se dispu­tarán a partir del próximo día 10.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =