Izada bandera cubana el villa parapanamericana

Compartir...

Cuba: Deportistas cubanos dispuestos a defender su bandera  en Panaparamericanos de TorontoLa delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, celebró con júbilo el izamiento de su bandera en la villa, a solo dos días de inaugurarse la cita deportiva continental para personas discapacitadas.

En la última ceremonia programada para este miércoles en la plaza dedicada a ello en la villa, la enseña de Cuba fue desplazada mástil arriba solemnemente bajo los campases del Himno de Bayamo cantados por todos los integrantes de la delegación.

A continuación, se efectuó un intercambio de presentes entre Osvaldo Vento, jefe de la delegación, acompañado de la estelar velocista Yunidis Castillo, y Rafi Saad, director general del Comité Organizador.

Ha sido todo muy bonito y a la vez de orgullo para nosotros al ratificar que venimos a representar dignamente a Cuba, dijo la debutante cienfueguera Haila Alonso, una de las 12 miembros del equipo femenino de voleibol sentado, quienes  aprovecharon para retratarse junto a la mascota Pachi.

Entre los muchos conocidos, el saltador Luis Felipe Gutiérrez, apreció la ceremonia como un momento importante antes de iniciar las competencias, porque reafirma siempre el ideal de competir por Cuba.

En declaraciones a la prensa cubana acreditada, el señor Rafi Saad reconoció que cada país trae su propio sabor y colorido, pero significó que la delegación cubana es un especial equipo que aporta amistad, confraternidad y nivel competitivo.

Los canadienses estamos muy felices y orgullosos de recibirlos en los Juegos Parapanamericanos.

La cita quedara inaugurada pasado mañana en el estadio de York y tendrá acciones en 15 deportes hasta el día 15.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =