Ivanchuk de vuelta al Capablanca

Compartir...

Ivanchuk de vuelta al CapablancaEl ucraniano Vassily Ivanchuk volverá a ser atractivo en el torneo Capablanca de Ajedrez que del 8 al 20 de junio se organizará en el balneario de Varadero.

Ganador de seis cetros entre 2005 y 2012, Ivanchuk regresa esta vez a la Isla con menos rango que en aquellas ocasiones, pero será siempre un hombre a tener en cuenta entre el sexteto que animará el grupo Élite.

El ex integrante del top-ten mundial ocupa ahora el puesto 35 en poder de 2 mil 710 unidades Elo y tendrá entre sus rivales a los anfitriones Leinier Domínguez (2 732) y Lázaro Bruzón (2 679), según comentó el comisionado nacional Carlos Rivero.

Para completar el colectivo se invitará a otros tres visitantes, todavía sin confirmaciones, aunque se mencionan nombres como los del ruso Dmitry Andreikin (2 736), el ucraniano Pavel Eljanov (2 765) y el israelí Boris Gelfand (2 740).

La última aparición del “Chucky” aquí se concretó en el 2014, pero entonces mostró una cara completamente opuesta al sumar solo cuatro puntos en 10 partidas y ubicarse en un sexto puesto que nadie pronosticó.

Ivanchuk cuenta con muchos admiradores en Cuba pues, además de deleitar con su genial manera de encarar el juego ciencia, suele complacer las solicitudes de fotos, firmar autógrafos y responder a la afición que se empeña en saludarle.

La cita está confirmada para el hotel Solymar-Arenas Blancas y, además del mencionado grupo Élite, contará con los también habituales Premier, con 10 jugadores, y Abierto, que debe llegar al centenar.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =