IV Festival Chocolate con Café promete ser sabroso hasta el último buchito. Foto tomada del blog Desde este lado de la isla

IV Festival Chocolate con Café promete ser sabroso hasta el último buchito

IV Festival Chocolate con Café promete ser sabroso hasta el último buchito. Foto tomada del blog Desde este lado de la isla

Guantánamo.- Junto a su propuesta musical y artística de primer nivel, proyectar las tradiciones guantanameras, incluidos los aromas y sabores de sus serranías, ha sido leitmotiv del Festival Chocolate con Café, que en su IV capítulo mantendrá la colaboración de la Sociedad Mercantil La Estancia, la Empresa AltoSerra y CubaRon, buscando un perfecto maridaje de cubanía.

De este interés se ha hecho eco el perfil de Facebook del evento y en rueda de prensa también el propio Waldo Mendoza, popular baladista y presidente de honor de esta cita que, en 2015, involucró en su concepción a excepcionales artistas oriundos de esta tierra, como el Dúo Buena Fe y el cantante Leo Vera, quienes desde hoy al dos de diciembre vuelven a distinguir sus escenarios.

Los 150 años de la Villa de Guantánamo celebra ahora este Festival, pensado en grande desde su fundación: con la música como protagonista, un serio trabajo de marketing y concretadas alianzas que han propiciado desde aquí el lanzamiento de productos alegóricos a la cita, entre ellos un cóctel homónimo con los gustados néctares de los frutos del cacaotero y el cafeto.

“Este es un festival de pueblo, para traer siempre a Guantánamo elenco de primera y visibilizar sus tradiciones, que enriquecen a la cultura cubana, como sus ritmos y lo referente a las cosechas distintivas de sus campos, que son parte de su identidad”, apuntó Waldo Mendoza, creador del evento e hijo adoptivo de esta región donde vivió parte de su juventud y fomentó su vocación musical.

En su cuarto capítulo -dijo- la cita se reencontrará con el público en medio de la nueva normalidad impuesta por la COVID-19, se ajustará a sus exigencias, prescindirá de las multitudinarias actuaciones en plazas abiertas, limitará el número de artistas y espacios, pero no menguará su calidad: potenciará sus conciertos estelares en recintos y las bondades de la multimedialidad.

El programa del “Chocolate con Café” arranca este sábado en la noche en el Teatro Guaso, con una gala que reunirá a parte del elenco nacional invitado (Waldo, Leo Vera y Annie Garcés), y a una representación del catálogo de la provincia, con el grupo Changüí Guantánamo a la cabeza, homenajeado en estos días por sus 75 años y su reciente nominación a los Grammy Latinos.

La cartelera de estas cinco jornadas anuncia ferias artesanales y literarias, espectáculos de teatro, danza, actividades para niños con extensiones a comunidades, y varios recitales en las Casas de la Música, la Trova y la Cultura, el Café Cantante, la Sala de Conciertos, el Cabaret Bayatiquirí y la Universidad de Ciencias Médicas, donde el día 30 ofrecerá Buena Fe un concierto especial.

   Esta vez será numerosa la representación local en escena, con un total de 42 unidades artísticas de diversos géneros, formatos y para todos los gustos, dijo a la prensa Eliomar Fuentes, director municipal de Cultura, quien junto a Waldo llamó a la disciplina y explicó que los espacios trabajarán al 50 por ciento de capacidad de público, cumpliendo las vitales medidas de bioseguridad.

A tono con el actual apogeo de la plataforma online en medio del contexto epidémico, el evento llevará una revista diaria en las redes, que resumirá momentos significativos de ediciones anteriores, y como en 2019 transmisiones en vivo de las más importantes actividades en curso, las cuales se visualizarán para un mayor público desde el Canal Caribe, de la TV Nacional.

La productora LíaVideos -desde StreamingCuba- volverá a estar a cargo de esas transmisiones en tiempo real, incluida la gala de esta noche, la Asamblea Solemne por los 150 años de la Ciudad de Guantánamo, el primero de diciembre, y la cena-concierto de cierre del evento, que promete ser sabroso hasta el último buchito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *